miércoles, 29 de septiembre de 2010

Niveles de la conciencia y ultraconciencia

La forma piramidal sirve en este caso para denotar la amplitud de la conciencia en cada nivel de desarrollo.


Nivel rojo: La persona sólo es conciente de sí mismo; es el pequeño, acotado, nivel de conciencia de la gran mayoría.
Nivel anaranjado: Le importa el bienestar material de los demás, por eso se dedica a obras de caridad. Hay 1 de ellos cada 90.000 personas.
Nivel amarillo: Tiene conciencia de la necesidad de bienestar espiritual de las personas, por eso se dedica a la evangelización. Hay 1 entre cada 400.000 personas que han desarrollado esa conciencia.
Nivel verde: Tiene un pensamiento de bienestar más general por eso se dedica a la investigación de la raíz de los males. Hay 1/10.000.000 de personas.
Nivel celeste: Son las personas que se interesan por las grandes corrientes de pensamiento organizacionales; piensan en la organización de las ideas universales para predecir el futuro u orientarlo. Racionalismo. Ciencia. Buscan en la investigación científica una utilidad práctica. Hay 1/70.000.000 de personas.
Nivel azul: En este nivel de conciencia están las personas que tienen curiosidad por encontrar la verdad. Están inmersos en la conciencia de lo permanente y trascendente. También están en este nivel quienes hacen Ciencia Pura. Hay 1/500.000.000 de personas.
Nivel violeta: Este es el nivel de conciencia y pensamiento alcanzado por aquellos que se sumergen en el Tao, pero no pueden expresarlo, explicarlo ni nombrarlo.
Se trata del nivel de conciencia y pensamiento más elevado y más profundo al que tiene acceso la mente humana.
Quien se ha liberado para siempre del deseo puede llegar a ver las esencias secretas.
http://www.hernansaavedra.cl/
Hernán Saavedra desarrolla magistralmente y en profundidad el tema de los niveles de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario